Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la localidad de Elda (Alicante) un operativo que ha permitido la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Han desmantelado una plantación con 150 plantas de marihuana en una vivienda, donde presuntamente había una mujer retenida en contra de su voluntad.
La investigación policial se inició tras la denuncia de una mujer, en la que daba cuenta de que su hermana se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de la localidad eldense, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La denunciante relató a los agentes que había recibido de madrugada una llamada telefónica de su hermana, la cual se encontraba en un estado de nerviosismo y llorando. Al preguntarle qué le pasaba, se puso al teléfono la pareja de su hermana y comenzó a insultarle y amenazarle.
Ante lo ocurrido en dicha llamada, la denunciante se desplazó a la localidad de Elda para localizar a su hermana y, una vez en el domicilio, recibió de nuevo amenazas por parte de la pareja de su hermana, que salió de la vivienda muy alterado y comenzó a intimidarla.
Con todo lo descrito, los agentes iniciaron una investigación con el fin de comprobar la veracidad y esclarecer los hechos denunciados. Para ello, efectuaron diferentes gestiones con las que identificaron al presunto autor y centraron el domicilio donde presumiblemente se encontraba una mujer retenida en contra de su voluntad y que, además, podría albergar una plantación de marihuana y armas de fuego, según informaciones recopiladas.
Tras las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes detectaron un trasiego inusual de personas que entraban y salían de la vivienda investigada, lo que hizo confirmar que en dicho domicilio se estaba realizando la venta de sustancias estupefacientes.
Los hechos investigados se relacionaron con otro ocurrido días atrás, en el que una mujer acudió al hospital con una herida por arma de fuego. Siguiendo con las pesquisas, los agentes establecieron un operativo policial en torno al domicilio y consiguieron detener al principal investigado cuando se disponía a abandonar la vivienda.
Posteriormente a su detención, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro judicial sobre el domicilio investigado. Allí, comprobaron que en el interior se encontraban varias personas, entre ellas la mujer que supuestamente tenían retenida.
Tras su localización, fue trasladada a dependencias policiales para conocer su estado de salud y determinar si se encontraba voluntariamente en el domicilio que compartía con su pareja, de lo que se dieron manifestaciones contrapuestas, por lo que será la autoridad judicial quien determine.
Plantación oculta tras un espejo
Paralelamente, realizaron un registro en el domicilio del detenido, cuya puerta de acceso estaba bloqueada con dos barras metálicas, supuestamente para dificultar cualquier intervención policial. En la vivienda localizaron una plantación de 150 plantas de marihuana oculta en una de las estancias, cuya puerta de acceso estaba perfectamente disimulada por un espejo de grandes dimensiones.
En el registro, los agentes también intervinieron una escopeta de cañones recortados con munición, dos armas blancas, así como diversa cantidad de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y unos 3.000 euros en efectivo.
Finalmente, fueron tres las personas detenidas, un hombre y dos mujeres de nacionalidad española, de 43, 24 y 22 años de edad, por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Al varón detenido también le fueron imputados los delitos de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.
El principal investigado, con casi un centenar de antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.