El presidente del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc), Toni Mora, ha reclamado «más agilidad» en la gestión de los fondos europeos Next Generation en el marco del encuentro anual de Consejos Económicos y Sociales (CES) de España que se celebra este viernes en Barcelona.
En declaraciones a los periodistas, ha abogado por que lleguen «más a la pequeña y mediana empresa», y ha reivindicado el rol de estos consejos en fiscalizar el traslado de los fondos a la sociedad.
Mora ha dicho que la gestión de los fondos europeos es uno de los «dos temas básicos» abordados en el encuentro, junto a la Formación Profesional, que ha definido como palanca de cambios y elemento de transformación de la sociedad.
Más funciones
El presidente del Ctesc ha reclamado que los consejos económicas y sociales «tengan más funciones y estén más presentes aún en el debate social y político», y ha recordado que son instituciones públicas al servicio de la ciudadanía.
Ha dicho que los congregados representan intereses muy diversos y, en el encuentro, comparten experiencias e interaccionan para «tejer caminos de incidencia».