La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía tiene previsto sacar como concesión demanial la residencia tiempo libre de Marbella (Málaga), con un canon estimado de entre 3,5 y cuatro millones de euros.
Así lo ha asegurado España en su intervención en un foro de La Opinión de Málaga, en el que ha señalado que «no tiene mucho sentido que la Junta de Andalucía se dedique a gestionar villas turísticas», por lo que ha recordado que ya se había hablado de que «tanto estas como las residencias tiempo libres saldrán a subasta unas y otras a concesión».
En este contexto es en el que ha explicado que en la provincia de Málaga, la residencia tiempo libre de Marbella «saldrá la publicación como concesión demanial a 75 años, con un canon anual estimado entre 3,5 y cuatro millones de euros». «Es una de las joyas que tenemos en la provincia y una forma de hacer una buena gestión del dinero público», ha apostillado.
Para la consejera, Málaga «es un tractor, es un motor fundamental en Andalucía, un espejo en el que reflejarse» y también «se ha convertido sin lugar a dudas en un ecosistema de innovación tecnológica».
En este sentido, se ha referido al Málaga TechPark, apuntando que «está viviendo un momento dulce», al pasar «de 2.000 millones de euros de beneficios cuando llegamos a 3.460 millones, un crecimiento importante». También ha destacado que ya son 25.000 empleados.
«Pero yo siempre digo que en el Málaga TechPark lo mejor está por llegar», ha asegurado España, punto en el que se ha referido a que el IMEC, centro de referencia internacional en la investigación y fabricación de microchips, venga a Málaga; «eso va a ser un revulsivo». Ha afirmado que tras la firma del memorandum en Lovaina, lo siguiente será el convenio, cuya firma espera que «sea aquí, en Málaga».