El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está tardando» en dar explicaciones sobre su mujer, que «hizo negocios» desde el Palacio de La Moncloa.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el inicio de la Operación Asfalto 2024 en Ciudad Lineal, después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Está tardando en dar las explicaciones Pedro Sánchez y está tardando en explicar a los españoles cómo es posible que su mujer desde el Palacio de la Moncloa hiciera negocios. Porque lo que no hay ninguna duda es que Begoña Gómez, al margen de la calificación penal que puede haber, ha hecho negocios desde el Palacio de la Moncloa», ha censurado.
Así, ha defendido que la mujer del presidente «ha obtenido patrocinios» y se ha preguntado cómo es posible que «el Ministerio de Industria que dirigía Reyes Maroto todavía no ha dicho una sola palabra de esto».
«A mí me gustaría que Reyes Maroto se lo explicara a todos los madrileños, que le dijera a todos los madrileños qué es lo que hacía su Ministerio contactando con empresas públicas para patrocinar actividades de Begoña Gómez», ha criticado el alcalde.
Además, considera que debe explicar por qué el hermano de Pedro Sánchez «trabaja para la Diputación de Badajoz pero vive en Portugal». «A mí que me explique Pedro Sánchez si le parece bien que un ciudadano español, aunque sea su hermano, resida en Portugal, trabaje en España, pero tributa en Portugal menos de lo que tributaría en España», ha subrayado.