El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha lamentado el resultado de las elecciones al Parlamento vasco porque «son malos para España», ya que «los herederos de ETA y el separatismo que quiere una España rota han ganado», con la «complicidad, por acción u omisión de una amplia mayoría de la clase política nacional».
Morón ha participado en la jornada electoral de este domingo, 21 de abril, junto a sus compañeros del grupo como apoderados en Vizcaya. Ha señalado que a pesar de que VOX haya revalidado su escaño, «no estamos para celebraciones».
Por otro lado, ha felicitado a sus compañeros de VOX en el País Vasco por el resultado obtenido «pese a las grandes dificultades que se han encontrado en la campaña electoral y en el día a día estos últimos años».
«VOX seguirá presente en el Parlamento vasco dando voz a los 21.000 valientes que han confiado en el proyecto patriótico y social que representa», ha finalizado Morón.
El resultado de las elecciones autonómicas ha dado la victoria al PNV por la mínima, con cerca de 29.000 votos, a EH Bildu, con la que, sin embargo, ha empatado a 27 escaños. El PSE-EE ha logrado 12 escaños, el PP 7 y VOX y Sumar obtienen 1. Podemos desaparece del Parlamento vasco.