El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha condenado este martes «los carteles intimidatorios, insultos, agresiones verbales y, en algunos casos, físicas» a los candidatos de este partido en la campaña electoral vasca.
En rueda de prensa, Morón ha comentado que los diputados de VOX en el Parlamento aragonés han acompañado a sus compañeros en algunos actos de la campaña electoral del País Vasco y han comprobado «en primera persona» los hechos señalados, «la violencia contra VOX en el País Vasco».
«Lo más lamentable es la coacción, el llamamiento de los de siempre a mantener las persianas bajadas» en las plazas donde VOX celebra sus eventos electorales, añadiendo que la sociedad vasca «está acostumbrada a la intimidación y la falta de libertad» para que sus representantes se expresen con libertad.
Morón ha recordado que el lema electoral de VOX en esta campaña es 'Sabes que es verdad' y ha indicado que «aunque el resto de partidos no condenen e impere el silencio mediático, todo el mundo sabe que es verdad».