El PP-A ha considerado este miércoles que los socialistas que han sido citados a declarar como investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén por un supuesto delito de denuncia falsa, Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, deberían ser apartados de «manera preventiva» de sus cargos, y ha demandado explicaciones al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, sobre el hecho de que el actual secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Jacinto Viedma; el secretario general del PSOE local de Jaén y exalcalde de la capital, Julio Millán, y la concejala y diputada provincial África Colomo hayan sido citados a declarar en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de denuncia falsa, concretamente, referida a una supuesta compra de votos en las pasadas elecciones municipales en la que se apuntaba a dos concejales del PP.
Toni Martín ha puesto el acento en que el secretario de Organización del PSOE-A vaya a ser investigado por «una trama de invento del bulo de que el PP compraba votos en Jaén», intentando «influir en el ánimo de los jienenses nada menos que el día de reflexión, la jornada antes de las elecciones municipales».
En su opinión, son muchas las explicaciones que tienen que dar esos tres dirigentes y el propio Juan Espadas, porque se trata de su secretario de Organización en el PSOE-A.
Para Martín, el PSOE tiene que «tomar medidas preventivas apartando a estos señores de sus cargos, hasta que no se aclare lo sucedido, porque lo sucedido es verdaderamente grave».
Toni Martín ha señalado que la corrupción en Andalucía «dejó de ser portada en los periódicos cuando el PSOE dejó de gobernar» en esta comunidad, pero incluso ahora que no gobierna «sigue consiguiendo que la corrupción socialista vuelva a las portadas de los medios de comunicación».
Ha añadido que con la llegada del PP-A a la Junta se consiguió cerrar esa «etapa negra de Andalucía», pero, sin duda, al PSOE-A le «cuesta trabajo cerrar etapas porque da la sensación que lleva en su genética el gen de la corrupción».