Un total de 18.888 contribuyentes de Gipuzkoa han aceptado, con datos contabilizados hasta las doce del mediodía, su propuesta de autoliquidación de la campaña de la Renta 2023, que ha dado comienzo este lunes.
La Hacienda Foral ha detallado que de las 275.000 propuestas de autoliquidación remitidas, un 6,8% ya han sido aprobadas para esa hora. De ellas, 16.311 (86,3%) se han aceptado por internet y 1.093 (5,8%) por teléfono. Las 1.484 (7,9%) declaraciones restantes han recibido la conformidad del contribuyente con la ayuda del equipo de trabajo de la propia institución foral, ya sea en oficinas o por teléfono.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recordado que desde este lunes ya se pueden aprobar las propuestas de autoliquidación. En caso de estar de acuerdo, se puede dar la conformidad tanto por internet como por teléfono (943113000).
La propuesta se puede aprobar con modificaciones siempre que sea uno de los seis elementos siguientes: rendimientos de alquileres de viviendas, locales o viviendas turísticas, deducciones de alquiler, deducciones de donaciones y deducción de cuota sindical. Cualquier otro cambio también se puede realizar a través de la plataforma Zergabidea.
A partir de este próximo jueves, día 11, comenzará la renta telemática que se realiza online a través de la plataforma Zergabidea. Las citas para hacer la declaración de manera presencial podrán reservarse a partir del viernes 12, y a partir del martes 16 de abril se arrancará con esta modalidad. El diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, ha animado a la ciudadanía a presentar la declaración en euskera.