Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente robar motos en Barcelona para venderlas por piezas, práctica con la que consiguieron más de 160.000 euros, han informado en un comunicado de este lunes.
Los supuestos ladrones se dedicaban a sustraer motos de dos marcas y dos modelos concretos estacionadas en aparcamientos públicos, las cuales trasladaba a un parking privado de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en el que las manipulaban.
Los Mossos iniciaron una investigación a raíz de una serie de robos ocurridos el año pasado en Barcelona y su área metropolitana, y a medidados de este enero la propietaria de una de las motos denunció que se vendía una pieza de su moto en una aplicación.
De este modo, los agentes quedaron con los vendedores simulando una compra, a los cuales identificaron y denunciaron, y cómo les constaban numerosos antecedentes continuaron la investigación; posteriormente, cercioraron que un día abandonaban dos chasis en un descampado y que otro día transportaban una moto a un parking privado, y comprobaron que las tres habían sido robadas.
Así, el pasado 19 de marzo localizaron y detuvieron a los hombres en un trastero de Cornellà en el que incautaron ruedas, horquillas y suspensiones, tubos de escape, cascos, faros, asientos, manillares y pantallas, así como tres motocicletas, dos de ellas denunciadas como robadas.
Los presuntos ladrones, a los que de momento se les ha acusado del robo de seis motos mientras continúa la investigación, pasaron a disposición judicial el 22 de marzo ante el Juzgado de Guardia de Cornellà.