La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado que habrá presencia policial este sábado para garantizar la seguridad en los accesos y desplazamientos de los invitados a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aunque no se tratará de un dispositivo propiamente dicho.
Así lo ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa convocada este viernes para hacer balance de su primer año al frente de esta institución.
Martín ha señalado que aunque se trata de un evento «de naturaleza privada», el enlace generará una serie de desplazamientos y reunirá a «autoridades y personalidades» que requerirá la presencia de efectivos tanto de Policía Nacional y Guardia Civil como de Policía Municipal para "garantizar la seguridad.
En cualquier caso, ha evitado entrar en detalles de efectivos para no comprometer la eficacia de su actuación, al tiempo que ha remarcado que «no es un dispositivo en sí» y que la seguridad dentro de los recintos de la celebración corresponde a sus organizadores.
El enlace se celebrará en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano, tras lo cual los recién casados y sus invitados se desplazarán a la finca propiedad de la familia de la novia, 'El Canto de la Cruz' --en la localidad de Colmenar Viejo-- donde tendrá lugar la celebración.
Dispositivo para los partidos de champions
El delegado se ha referido también a la celebración la próxima semana de dos partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League en la capital con sólo un día de margen entre ambos, concretamente el que enfrentará el martes 9 al Real Madrid frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu, y el que disputarán Atlético de Madrid y Borussia de Dortmun en el Cívitas Metropolitano el miércoles 10, con el riesgo de confluencia de las aficiones inglesa y alemana en las calles de la ciudad.
Francisco Martín ha señalado que la próxima semana se ofrecerán los detalles de sendos dispositivos que buscarán «garantizar que Madrid sea una fiesta» y que los ciudadanos «puedan disfrutar» de estos encuentros.
Asimismo, el delegado ha recordado que existen antecedentes de encuentros de esta naturaleza en días consecutivos como los que se van a producir la semana próxima, lo que confirma que la capital y las administraciones son «capaces de gestionar este desafío».