Las comarcas de Lleida han cerrado este lunes una Semana Santa «positiva» con una ocupación de entre el 85% y el 90%, según ha informado la Diputación de Lleida en un comunicado.
El Patronato de Turismo ha valorado como «positivo» el nivel de ocupación de estas vacaciones, a pesar de las condiciones meteorológicas que han ido cambiando durante los nueve días.
El vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano, ha expresado que las fechas anticipadas de las vacaciones, con las estaciones de esquí aún abiertas, han «beneficiado el destino de interior y de montaña».
El conjunto de estaciones de esquí alpino del Pirineo de Lleida como Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot y Tavascan, han cerrado las vacaciones con la venta de 110.000 forfaits, un 60% más que el año anterior.
La mejor ocupación tuvo lugar la noche del Viernes Santo, en la que algunos establecimientos llegaron a la plena ocupación; en cambio, la noche del domingo al Lunes de Pascua el nivel de ocupación se ha reducido «sensiblemente».