El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha saludado este lunes las «intensas» lluvias que han caído en distintas zonas de Andalucía durante varios días, pese a que han sido durante la Semana Santa, y ha pedido «prudencia» a la espera de hacer los balances y seguir concienciados sobre el problema de la sequía.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha indicado que el principal problema de Andalucía es la sequía, de manera que las lluvias de la última semana deben ser «motivo de satisfacción», a pesar de que, «lógicamente, a todos nos hubiera encantado una Semana Santa muy activa».
Ha afirmado que, en cualquier caso, hay que mantener «la prudencia» y hacer los balances sobre la incidencia de las lluvias porque no en todas las zonas de Andalucía ha llovido igual. «Habrá que hacer ese balance y habrá que analizar comarca a comarca las decisiones que hay que afrontar», ha apuntado el consejero.
Ha querido dejar claro que, pese a las intensas lluvias de la última semana, lógicamente, «la situación de sequía no se ha corregido» y no se pueden lanzar «las campanas al vuelo».
Para sanz, "no hay que tomar decisiones que puedan llevarnos a arrepentirnos y, por lo tanto, hay que seguir pidiendo un esfuerzo a toda la sociedad en esta materia y seguir manteniendo campañas informativas de concienciación respecto al uso del agua.
Asimismo, ha considerado fundamental seguir con las inversiones en materia hidráulica: «La sequía es un problema estructural ya de Andalucía y no nos podemos permitir el lujo de que nos vuelva a coger una sequía con falta de infraestructura».
Ha querido dejar claro que la Junta va a seguir con esas inversiones, como se demuestra en las reuniones semanales del Consejo de Gobierno, donde se da luz verde a obras de emergencia.