El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza va a proceder a demoler, de manera urgente y subsidiaria, una edificación no habitada en el barrio rural de Casetas.
El inmueble, situado en la calle de Nuestra Señora del Carmen esquina con la calle de la Virgen de la Rosa, presenta riesgo de colapso inminente según han inspeccionado y decretado los técnicos municipales de Urbanismo tras ser alertados por Policía Local y Bomberos, quienes han delimitado y asegurado la zona para garantizar la seguridad.
El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, y el alcalde pedáneo, Jorge Eseverri, han coordinado las acciones y han seguido la situación en todo momento desde el lugar del incidente.
Se trata de una edificación aislada que presenta la rotura de la viga cumbrera, que ha roto la cubierta en la mitad del inmueble, provocando así un empuje en las paredes, desestabilizándolas. Ya se ha contactado con el personal especializado de una empresa para que acometa la demolición y eliminar el riesgo derivado del colapso.
Dado que la propiedad de la edificación ha asegurado carecer de medios para intervenir, será el Ayuntamiento quien asuma las tareas de emergencia por el riesgo inminente de colapso, remitiendo el coste después a los propietarios del inmueble.