Unos 558.530 vehículos han salido desde las 7 del jueves hasta las 15 de este viernes de Barcelona y alrededores para la operación salida de Semana Santa, lo que supone un 97,1% de la previsión de 575.000, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
Los problemas circulatorios más destacados se han registrado en distintos tramos de la AP-7, pero también en la C-32, C-31 y N-340, además de las carreteras de interior y montaña C-16 y C-17.
En esta operación salida, no se ha registrado ninguna víctima mortal y el SCT ha destacado el buen funcionamiento de los carriles adicionales de salida instalados en la AP-7, que se han ido abriendo y cerrando según las necesidades del tráfico.
Uno de los dos carriles adicionales se ha ubicado en Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para desplazarse hasta Girona y la Costa Brava; el otro se ha instalado en el sur de la misma autopista, de Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para desplazarse hasta Tarragona.
El pico de retención se ha registrado a las 13 horas con 100 kilómetros en el conjunto de vías, en contraposición al pico de 153 kilómetros de 2023, por lo que se ha reducido un 35% los picos de retención.