Cruz Roja va a movilizar a cerca de 30 personas voluntarias para cubrir los preventivos sanitarios de la procesión del Santo Entierro, el acto más multitudinario de la Semana Santa zaragozana, junto con el pregón.
Desde las 17.00 horas, hasta que concluya esta procesión --entorno a la 01.00 horas del Sábado Santo, y si el tiempo lo permite-- participará diverso voluntariado de Socorros y Emergencias para atender todas las posibles incidencias que se puedan producir a lo largo del recorrido.
El operativo que se va a desplegar contará con 3 ambulancias de Soporte Vital Básico, 1 UVI móvil, con profesionales de la medicina y de la enfermería y un punto de asistencia médica situado en la Plaza del Justicia.
Las ambulancias estarán en la avenida Cesar Augusto, junto al Mercado Central; en la calle Don Jaime I, junto a la Lonja; en la calle Joaquín Costa esquina con plaza de Los Sitios y en Plaza de España.
También varios equipos de socorristas, con botiquín, recorrerán el itinerario a pie para vigilar y responder, de forma rápida, ante cualquier accidente o percance que pudiera producirse en el transcurso del itinerario.
A lo largo de estos días, Cruz Roja en Zaragoza presta preventivos sanitarios en diferentes eventos públicos. En concreto, en los actos de Semana Santa, destacan el preventivo organizado durante el pregón y la procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo.
Además, también estarán presentes en el Encuentro Glorioso del domingo, 31 de marzo, en la plaza del Pilar y en eventos deportivos, ha informado Cruz Roja.