La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha reabierto este lunes, después de que este pasado domingo no pudiera hacerlo por el viento y las condiciones meteorológicas adversas, con 17 kilómetros esquiables en 25 pistas a las que los esquiadores han comenzado a acceder en la mañana a través de un total de 13 remontes.
El telecabina Borreguiles paraba momentáneamente por problemas técnicos, ha indicado la web de Sierra Nevada sobre las 11,00 horas. Están funcionando con normalidad las actividades para no esquiadores, tras un fin de semana en el que, especialmente este pasado domingo, por el viento y la entrada de una borrasca que dejó al principio lluvias y después nevadas, la meteorología ha condicionado la actividad del recinto invernal andaluz.
Así lo han detallado a Europa Press desde Cetursa, la empresa pública que lo gestiona. Este pasado domingo, las nevadas se fueron generalizando a medida que avanzaba la noche, hasta que la cota de nieve se ha acabado situando en torno a los 2.600 metros de altitud, en una jornada la de este lunes en la que el aspecto general de la estación ha mejorado tras la retirada definitiva de la calima.
Sierra Nevada cerró este pasado domingo a causa de fuertes rachas de viento, que alcanzaron por momentos los cien kilómetros por hora. Fue la misma circunstancia por la que el viernes tampoco pudo abrir. Ese día además amanecía con algunas zonas teñidas de marrón por el efecto de la calima, que posteriormente se retiraba.