La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja detenida la semana pasada por la muerte de la madre de ella, en Rojales (Alicante), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
Tras recibir los resultados del informe ampliatorio de la autopsia, la jueza convocó este miércoles la comparecencia de prisión donde, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, se adoptó esta medida de prisión provisional.
La pareja queda investigada en una causa abierta por los delitos de homicidio por comisión por omisión --no imprudente como estaban calificados los hechos hasta ahora-- y omisión del deber de socorro. La mujer también está investigada por un delito de abandono de familia, según el TSJCV.
La Guardia Civil detuvo la pasada semana en Rojales a un hombre de 73 años y a una mujer de 38 como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente por la muerte de la madre de ella, a quien supuestamente no socorrieron tras una caída en casa, lo que le provocó la muerte, según informaron fuentes del instituto armado.
La caída de la mujer, de nacionalidad inglesa y 76 años, se produjo en un domicilio de Rojales tres días antes de que los arrestados llamaran al teléfono de emergencias 112. La llamada tuvo lugar el pasado martes sobre las 5.00 horas, cuando se dieron cuenta de que la mujer había fallecido.
Ese mismo martes, alrededor de las 6.20 horas, agentes de la Guardia Civil procedideron a la detención del hombre y la mujer, también de nacionalidad inglesa.