La portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, se ha posicionado este miércoles «absolutamente» a la propuesta del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de recaudar el cien por cien de los impuestos de Cataluña, al estilo del cupo vasco. Lo ha considerado «un agravio» a las restantes comunidades autónomas.
En rueda de prensa, Mayte Pérez ha señalado que el PSOE Aragón se opone a «cualquier medida que suponga un agravio comparativo con el resto de comunidades autónomas, como siempre ha defendido el PSOE, estemos en la oposición o en el Gobierno».
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que la propuesta de financiación propia «debe ser un hito en la resolución del conflicto» catalán, y que plantean que Cataluña recaude y gestiones todos los tributos que genere.
Lo ha dicho este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha presentado la propuesta, que estima que, de llevarse a cabo, permitiría a la Generalitat recaudar unos 52.000 millones de euros al año.