El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, se ha comprometido este lunes a que los usuarios de Osakidetza que pidan cita en el ambulatorio sean atendidos en un máximo de 48 horas y, si es urgente, en el mismo día.
Precisamente, el pasado sábado en las calles de Bilbao, Vitoria y San Sebastián se manifestaron plataformas en defensa de una sanidad pública de calidad y en contra del «desmantelamiento» de Osakidetza.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pradales, que ha mantenido encuentros con los profesionales de Osakidetza de cara a mejorar su funcionamiento, ha explicado que hay que «trabajar en una reordenación interna».
En todo caso, se ha comprometido públicamente a que cualquier persona que pida una cita en un ambulatorio en Osakidetza sea atendida en un plazo máximo de 48 horas y, si es muy urgente, en el mismo día«. »Es verdad que tenemos un problema de médicos, es verdad que nos faltan profesionales, pero tenemos también que buscar modelos distintos de autoorganización de la atención primaria. Creo que ahí podemos tener una vía para mejorar la atención", ha asegurado.
Según ha apuntado, es que, «al final, de lo que se trata es de que una persona, cuando se siente enferma y acude al ambulatorio, rápidamente le atiendan».