Renfe pondrá en marcha el próximo 8 de abril una nueva frecuencia de AVE entre Zaragoza y Madrid a primera hora del día. Así, la compañía ferroviaria incrementará su oferta con un tren de alta velocidad que saldrá de la capital aragonesa a las 7.04 horas y llegará a la madrileña a las 8.20 horas. Los billetes ya están a la venta.
La nueva oferta de Renfe supondrá un «notable» incremento global de plazas en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y añadirá una frecuencia en horario de alta demanda, según fuentes de la compañía.
Así, desde el próximo 8 de abril será posible viajar de Zaragoza a Madrid, de lunes a jueves, en un AVE con salida a las 7.04 horas desde la estación Delicias de la capital aragonesa y llegada a las 8.20 horas a la madrileña de Atocha-Almudena Grandes.
Este tren, un AVE semidirecto con salida de Barcelona a las 5.40 horas, será el primero en circular los citados días en el corredor de alta velocidad y permitirá igualmente adelantar la llegada a Madrid desde la Ciudad Condal.
Con estos nuevos servicios, Renfe tendrá en circulación diariamente 55 trenes AVE y Avlo en este corredor de alta velocidad, de los que 32 tendrán parada en Zaragoza, además de los 2 servicios diarios entre Madrid y Huesca. Los billetes para el nuevo AVE ya se han puesto a la venta en la web 'www.renfe.com' y en el resto de los canales habituales.