La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que le gustaría que la alcaldesa, Natalia Chueca, hubiera acudido esta Cincomarzada al Parque Tío Jorge, donde está previsto que pasen más de cien mil vecinos de la ciudad y más de 60 entidades sociales y vecinales a explicarle al Gobierno municipal «la desigualdad que existe en estos momentos en los barrios».
«No queremos barrios de primera y de segunda. Por eso me gustaría que hoy la alcaldesa estuviera aquí para demostrarle que en Zaragoza hay otra realidad», ha recalcado Ranera en declaraciones a los medios de comunicación, haciendo suyo el eslogan de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ): 'por unos barrios más igualitarios, por unos barrios más solidarios, por unos barrios más sostenibles'.
Así, ha considerado que la alcaldesa vive una realidad «distinta», por lo que le gustaría que conociese las reivindicaciones de los barrios: «que vean y que toquen a los vecinos y que les expliquen cómo está la situación de sus barrios», ha añadido.
Unos barrios, ha continuado, que están «más sucios», donde no hay una reordenación de las líneas de autobús, donde «la gente tiene que esperar en las paradas» o donde «no hay iluminación».
«Por ello es importante encontrarse hoy aquí, por eso es importante que el gobierno conozca cuál es la situación de los barrios. Agradecemos a la FABZ porque con ellos hemos construido Zaragoza entre todos, desde la reivindicación, pero sobre todo desde mensajes constructivos como lo que hacen y como lo que van a hacer ahora», ha finalizado Ranera.