El carril exterior de la N-634 en Getaria (Gipuzkoa) permanece cerrado por un socavón provocado por los últimos temporales. Los daños han afectado al muro de costa en un tramo de 12 metros de longitud y al revestimiento en una longitud de 22 metros.
Según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa, como consecuencia de los temporales que se han producido durante las últimas semanas se ha producido el derrumbe y la socavación del muro de costa situado entre los puntos kilométricos 24,288 y 24,310 de la carretera N-634.
Los daños han afectado al muro de costa en un tramo de 12 metros de longitud y al revestimiento de mampostería hormigonada situado sobre el muro para proteger el relleno de la carretera en una longitud de 22 metros. El departamento de Infraestructuras Viarias actuará de urgencia en la zona afectada los próximos días.
El socavón tiene una profundidad aproximada de 10 metros y afecta al carril exterior de la carretera, por lo que se ha procedido al cierre al tráfico de este, manteniendo la circulación por el carril interior con paso alternativo de vehículos regulado mediante semáforos.
El muro de costa a reconstruir tiene una altura de 3 metros y se ejecutará con una mezcla de piedra de escollera y hormigón. Una vez ejecutado el muro, se repondrá sobre este el revestimiento con piedra de mampostería hormigonada en un talud inclinado de 7 metros de longitud, el revestimiento llegará hasta la barrera de protección de la carretera.