La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, ha subrayado que su formación --Ens Uneix-- está «contenta» y que ahora mismo no tiene «ningún problema» con el gobierno de la corporación que forma junto al PP. También ha señalado que nadie del PSPV les ha contactado para negociar el cambio de ejecutivo al que «aspira» el portavoz socialista, Carlos Fernández Bielsa.
Así se ha pronunciado Enguix en declaraciones a Europa Press en las que ha señalado que entiende esta postura de Bielsa como una «encomienda» realizada desde Madrid tanto a él como a la secretaria general del PSPV, Diana Morant, y aunque se ha mostrado abierta a «hablar con todo el mundo», ha reiterado que por ahora no hay «ningún problema» con el pacto.
El pasado viernes, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, aseguró que su partido «aspira» a que el líder de Ens Uneix, el exsocialista Jorge Rodríguez, deje de gobernar junto al PP en la Diputación y que lo haga «cuanto antes mejor».
Enguix se ha mostrado dispuesta a tener una «conversación con Diana Morant y con Carlos Fernández Bielsa» porque son un «partido que ha venido a gobernar». «Nosotros hemos venido aquí a trabajar por Ontinyent, por la comarca de la Vall d'Albaida y también es cierto que tenemos un proyecto expansivo, que estamos trabajando para extender a otras comarcas», ha señalado.
Sobre esta expansión, Enguix ha señalado que es un «proyecto muy ilusionante» que están centrando «mucho en la provincia de Valencia». «Somos realistas y sabemos lo que queremos. Nosotros queremos tener un peso muy importante en la provincia, extender nuestro proyecto no solo a la comarca de la Vall d'Albaida, donde queremos mantener, como no, el diputado o la diputada de la comarca, sino que queremos que nuestro proyecto vaya a otras comarcas».
De hecho, ha manifestado que ve «viable que en las próximas elecciones, en 2027, haya más de un diputado o una diputada de Ens Uneix».