El ceo de Mobile World Capital (MWCapital) Barcelona, Francesc Fajula, ha asegurado que ya «no existe la separación entre el mundo digital y el mundo físico».
Lo ha dicho este lunes en la inauguración del estand de la fundación en el Mobile World Congress --que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona--, junto al cio, Eduard Martín.
Fajula ha explicado que el objetivo del estand es «visibilizar» lo que pasa en el congreso y ha destacado que ya no se puede hablar de industria digital, ya que todos los sectores, sin exclusión, se ven afectados por la transformación digital.
«Hemos intentado trasladar este cambio de paradigma», ha añadido, y ha recordado que cerca del 60% de los visitantes del MWC no son del sector digital.
El estand
Martín ha explicado que la propuesta del estand es un viaje por la industrialización de Catalunya a través de cuatro experiencias que representan cuatro momentos clave de la historia.
La primera permite ver la personalización del sector textil de la mano de Desigual, y también se puede experimentar sobre la sostenibilidad de la energía eléctrica con Wallbox.
Con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) se realiza un gemelo digital del corazón de los usuarios, y con Hispano Suiza se ha instalado un simulador de un coche eléctrico de 1.200 caballos de potencia que corre por el antiguo circuito de Montjuïc de Barcelona.