El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este lunes la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, que se registrarán entre las 12 y las 24 horas, y que proseguirán hasta el mediodía del martes.
En un comunicado, la Consejería ha informado de que todavía el lunes se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas, durante toda la jornada, y por riesgo marítimo-costero con impacto en costa desde las 5.00 hasta las 7.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
El martes 27 de febrero se mantiene activada la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica hasta las 12 horas.
Además, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas estará vigente hasta las 15.00 horas.
Durante toda la jornada de este domingo, se mantiene activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas; por riesgo marítimo-costero, con impacto en la costa, entre las 17 y las 18 horas y por viento en zonas expuestas hasta las 21 horas.