La secretaria general del PP-Aragón y vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha rechazado los «agravios» que sufren todas las provincias de España, frente a los «privilegios» que concede el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a los políticos independentistas de Cataluña.
Así lo ha indicado este sábado Alós, en un acto del PP con motivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles que ha recalado en Huesca, y que también ha contado con la participación del presidente de los 'populares' en la provincia, Gerardo Oliván, y la alcaldesa oscense, Lorena Orduna.
El objetivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles, que recorrerá 15.000 kilómetros en los próximos días, desde su inicio el jueves en Madrid, ha aclarado Alós, es «recoger la indignación de los españoles que no están dispuestos a considerar las cesiones de Sánchez».
«Está cediendo a la amnistía, con los privilegios que eso supone para los políticos que cometieron los delitos del 1-O en Cataluña, por un proyecto de sí mismo y no de España», ha criticado la secretaria general del PP-Aragón, quien ha asegurado que el presidente del Gobierno de España intenta «romper la igualdad» entre los ciudadanos para «mantenerse en La Moncloa» con los siete votos que necesita de Junts.
Asimismo, ha opinado que Sánchez agravia a todas las provincias de España mientras privilegia a los partidos independentistas en Cataluña, pero también beneficia al País Vasco. Por el contrario, resto del país, con cuestiones pendientes, «se va a quedar durmiendo el sueño de los justos».
En este sentido, se ha referido a infraestructuras pendientes de ejecución en la provincia de Huesca y al asunto del trasvase, cuyos planteamientos «hemos combatido hasta ahora», pero ahora el Gobierno de España «plantea uno en Cataluña», ha asegurado Ana Alós.
Oposición a la amnistía
Por su parte, el presidente del PP provincial, Gerardo Oliván, ha señalado que los españoles «vuelven a estar en la calle para manifestar su oposición a la amnistía y a lo que conlleva su negociación».
Se ha referido al chantaje al que está sometido Pedro Sánchez con los independentistas, que redundará en «perjuicio» para el Alto Aragón y la comunidad autónoma en su conjunto.
Oliván ha reprobado que el PSOE Alto Aragón no se pronuncie, a lo que ha argumentado que «es el más 'sanchista' que hay en toda España, nunca se ha escondido y ha sido firme defensor de las políticas de Sánchez».