La A-23, a la altura de la localidad zaragozana de Villadoz está cortada al tráfico rodado en sentido Teruel por las protestas de los agricultores, que desde las 16.00 horas ocupan la calzada, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico.
Las movilizaciones del sector primario se ha retomado este miércoles con más intensidad y desde las 09.00 horas los agricultores y ganaderos han ido produciendo cortes de forma intermitente en varias carreteras de la red nacional y autonómica, ya que se convocan por las redes sociales.
En concreto, las afecciones a lo largo de la jornada se han producido en la A-2, A-23, N-122, N-232 y A-127 en la provincia de Zaragoza, mientras que en las de Huesca y Teruel no hay incidencias notificadas.
Así, han llegado a bloquear el acceso a la empresa papelera Saica, ubicada en el término municipal de El Burgo de Ebro, al provocar cortes desde el kilómetro 215 de la carretera N-232, en ambos sentidos.
Es la decimosexta jornada de reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, desde que comenzaran las protestas el pasado 6 de febrero, en diversos puntos de la geografía nacional con el objetivo de reclamar una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas