Los agricultores y ganaderos han reanudado este miércoles las protestas y se han concentrado a la entrada a la empresa papelera Saica en El Burgo de Ebro (Zaragoza) impidiendo la entrada de los vehículos.
En concreto, están produciendo cortes de circulación desde las 09.30 horas en el kilómetro 215 de la carretera N-232, en ambos sentidos.
Los agricultores, también, han cortado la A-2 en sentido Zaragoza, a la altura de La Almunia de Doña Godina, donde se concentran sin los tractores y han provocado unos cien metros de retenciones.
En la A-127 y la A-122, en las inmediaciones de la localidad zaragozana de Borja han accedido con tractores y han cortado los accesos a la A-68.
Estas movilizaciones del sector primario han comenzado a las 09.00 horas y, de momento, las dificultades al tráfico rodado no son importantes, han indicado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico.
Asimismo, es posible que los agricultores se vuelvan a manifestar en la A-215 a la altura de Villadoz (Teruel), según van convocando los puntos de concentración por las redes sociales.
Es la decimosexta jornada de reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, desde que comenzaran las protestas el pasado 6 de febrero, en diversos puntos de la geografía nacional con el objetivo de reclamar una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.