Málaga capital tendrá este miércoles afectaciones a la movilidad en determinadas calles de la ciudad con motivo de la movilización de tractores convocada por las organizaciones y cooperativas agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas-agroalimentarias.
Así, a partir de las 10.00 horas el Paseo del Parque permanecerá cerrado de forma completa hasta la finalización de la concentración de tractores prevista a partir de las 14.00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, los puntos y vías que se verán afectadas por la circulación o concentración de los tractores son un primer recorrido con ida desde autovía A-357 desde el Guadalhorce con entrada a Málaga por la avenida Blas Infante, plaza Manuel Azaña, avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal, rotonda Fuente de las Tres Gracias y Cortina del Muelle.
La vuelta de ese primer recorrido afecta a Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza Manuel Azaña y avenida Blas Infante.
Por otro lado, el recorrido segundo es desde A-45 en Antequera con entrada a Málaga por la avenida Jacinto Benavente, avenida Ramón y Cajal, avenida Jorge Silvera, paseo de Martiricos, calle Mármoles, Armengual de la Mota, y avenida de Andalucía donde se unen con los tractores del recorrido anterior.
El retorno del recorrido dos afecta a la avenida de Andalucía, Armengual de la Mota, Mármoles, avenida de la Rosaleda, Huerto de los Claveles, Jorge Silvera, avenida Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente y a la A-45.
El Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo privado para acceder al centro de la ciudad, utilizar las rondas de circunvalación y seguir la información del tráfico en tiempo real a través de las redes sociales oficiales del Consistorio, así como las indicaciones de la Policía Local.
Transporte público y dispositivo de la policía local
Por otro lado, han señalado que todas las líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas en sus recorridos, horarios y paradas. Se recomienda consultar la aplicación de la EMT para conocer los tiempos de espera de las líneas afectadas por el recorrido de la movilización de los tractores.
Asimismo, han detallado que en el caso de la Policía Local, se ha organizado un operativo que estará formado por un centenar de efectivos desplegados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de velar por la fluidez del tráfico.
Por último, han indicado que habrá unidades acompañando a las dos columnas de tractores desde su entrada a Málaga hasta la finalización de la protesta, así como dispositivos a lo largo del trazado para garantizar la habilitación de los desvíos de tráfico que se vayan produciendo.