Los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han realizado este viernes un recorrido por las principales calles del centro de la capital para comprobar los requisitos necesarios por si hubiese que realizar una intervención durante la celebración de las Bodas de Isabel de Segura.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se ha coordinado con Policía Local y la organización de las Bodas de Isabel de Segura para realizar un recorrido con uno de los vehículos de intervención por los principales lugares del centro de Teruel, comprobar la seguridad de los diferentes puestos del mercado medieval y, sobre todo, testear si dicho vehículo puede circular en caso de emergencia, ha informado la institución provincial.
En la ronda de seguridad han participado los jefes de los cuatro parques de Bomberos de la provincia, además de Policía Local y personal de la Fundación Bodas de Isabel.
En este reconocimiento del terreno ha estado presente también el diputado delegado de Bomberos, Miguel Ángel Navarro, quien ha asegurado que «Teruel está preparado y el Servicio de Extinción y Salvamento, también».
«Comienzan las Bodas de Isabel en Teruel y es un día en el que, antes de que llegue tanta afluencia de gente, como es protocolario, probamos que los camiones y los equipos de Extinción y Salvamento puedan pasar por las calles en caso de que lo necesiten. El camión está pasando por todos los sitios, tenemos suficiente dotación de Bomberos, han venido los jefes de todos los parques para, en caso de emergencia, poder actuar», ha concluido Navarro.
Además, durante este fin de semana ,el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento refuerza su personal de guardia, ante la previsión de gran afluencia de gente a la ciudad, así como la realización de hogueras en las jaimas y las diferentes cocinas en los puestos del mercado medieval aumentan el riesgo de intervención.