Unos 1.000 tractores, 500 vehículos y 2.000 agricultores se han manifestado este martes en las protestas convocadas en diferentes puntos del territorio, según el sindicato Unió de Pagesos.
En un comunicado este lunes, ha recordado que las movilizaciones seguirán el miércoles 21 de febrero ante el Ministerio de Agricultura en Madrid.
Según el sindicato, en el Port de Tarragona se han concentrado unos 500 tractores de las comarcas de Tarragona y Lleida, y en Mercabarna unos 30 tractores y 120 vehículos procedentes de las comarcas de Barcelona.
En cuanto a las carreteras, unos 400 tractores han cortado el cruce de la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona), unos 70 tractores han cortado el enlace de la C-17 y a C-25 en Gurb (Barcelona) y otros 30 han impedido el paso en el Coll d'Ares (Lleida).
Peticiones de los agricultores
Según la convocatoria del sindicato, los agricultores se manifiestan en contra de «la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos» y para defender la necesidad de una reciprocidad en las relaciones comerciales.
Además, quieren evidenciar los «incumplimientos» de la Ley de Cadena Alimentaria y criticar que la legislación es insuficiente porque no actúa para reforzar el papel de los productores.