Los madrileños ultiman sus compras para celebrar Carnaval con productos como disfraces, maquillaje y complementos, sin embargo, según ha una de las propietarias de la tienda Maty, que lleva en el sector desde 1986, este año las ventas han empeorado porque hay «muchísimos menos días».
En declaraciones a Europa Press ha indicado que en 2024 hay «muchísimos días menos de venta y eso cuando es una campaña se nota muchísimo». «Sabemos ya de antemano todo el gremio que este año es imposible que llegamos ni a las cifras del año pasado, ni mucho menos a las de 2019», ha asegurado.
Este año no hay una «tendencia marcada» en cuanto a la vestimenta. Entre la infancia lo más demandado es el mundo Disney. «Indudablemente es lo que más ven y lo que más conocen. O los cuentos, como ocurre por ejemplo, cuando llegamos a la la Feria del Libro», ha explicado.
La compra de los disfraces se sigue dejando para última hora, al igual que en otras campañas. «Se eligen en el último momento, unas veces lo que tienen y otras lo que queda», ha explicado.
El maquillaje, un protagonista más del disfraz
Aunque el maquillaje forma parte indispensable en cualquier disfraz, según Belén y Javier, empleados en la tienda, «a la gente le interesa pero buscan algo sencillo, no se quieren complicar en exceso».
«Hay mucha gente que ya se animó en el pasado y se está animando a probar cosas nuevas. Sobre todo hay gente que empieza desde lo básico, solamente ponerse colores y luego ya mezclarlos», han indicado.