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Más de cuarenta entidades y colectivos ciudadanos participan en la reunión preparatoria de la Cincomarzada

Archivo - Las peñas instalarán 26 barras en la Cincomarzada. | UNIÓN PEÑISTA ZARAGOZA - Archivo

| Zaragoza |

Más de 40 colectivos han participado en la reunión preparatoria para la Cincomarzada 2024 en la que se ha dado cuenta de la información relativa a detalles de organización, como el lugar, plazos, procedimiento para participar, descripción de la actividad y la normativa exigida de salud pública para garantizar la celebración de la fiesta y las condiciones que se deberán cumplir en el recinto del Parque Tío Jorge, en el distrito del Arrabal de Zaragoza.

A la cita han asistido miembros de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) con el objetivo de intentar garantizar la celebración de la Cincomarzada, una fiesta que dada de 1979 de carácter popular, laico e inclusivo, abierta la participación de todas las entidades ciudadanas y, por supuesto, reivindicativa, con la tradicional Marcha Reivindicativa de los Barrios.

Desde la FABZ han explicado que habrá un espacio tanto para desarrollar todos los actos propios de la Cincomarzada 2024, como los tradicionales para la colocación de los puestos tanto de las entidades y colectivos, como para las peñas de la ciudad.

Los colectivos interesados en instalar puestos lo podrán solicitar tanto si es de carácter informativo y/o para la venta de artesanía y/o merchandaising, así como puestos para colocar barras para la venta de bebida y/o comida. La solicitudes se puede descargar en: 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelyawDaAdwqDH4vwvS...' y el plazo vence el jueves, 15 de marzo.

Además, para introducir algún vehículo para la carga y descarga, dentro del Parque Tío Jorge, hay que rellenar otro formulario, que se tramita directamente con Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, a quienes desde FABZ harán llegar también un listado con los colectivos interesados en acceder y evitar que entren otros vehículos ajenos a la fiesta.

Una vez realizada la solicitud y a partir del miércoles, 22 de febrero y hasta el 28 de febrero inclusive, se pude formalizar la autorización, cuota y permisos en la sede de la FABZ, en la calle San Vicente de Paúl, 26, 1º, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00, de lunes a jueves.

En los próximos días, la FABZ avanzará la programación detallada y las reivindicaciones de los Barrios, que, como todos los años, presentarán desde la FABZ y las Asociaciones Vecinales.

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