Las rachas de viento de más de 160 km/h registradas este jueves en Bizkaia han obligado a desviar seis vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Bilbao y a anular otros 18 que tenían salida o destino en el mismo aeródromo vizcaíno.
Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, un vuelo que ha despegado en Amsterdam y que debía aterrizar en Bilbao, ha sido desviado a Barcelona, otro procedente de Bruselas ha tenido que tomar tierra en Madrid y un tercero con origen Dusseldorf ha vuelto a esta ciudad alemana.
Un cuarto vuelo procedente de Madrid ha vuelto a la capital de España y otro procedente de Menorca ha ido a Pamplona. El sexto vuelo desviado ha sido uno que ha partido de Amsterdam y, al no poder tomar tierra, ha aterrizado en Burdeos.
Por este mismo motivo, se han anulado hasta 18 vuelos que tenían prevista su llegada y salida de Bilbao, cuatro enlaces con Madrid, dos con Valencia, dos con Barcelona, dos con Tenerife, dos con Londres, dos con Sevilla, otros dos con Gran Canaria y dos más con Copenhague. No obstante, algunos vuelos están llegando y saliendo del aeródromo vizcaíno.