La tercera jornada de movilizaciones agrarias espontáneas ha comenzado con afecciones al tráfico en la A-2, entre el barrio rural zaragozano de Garrapinillos y el término municipal de La Muela.
En concreto, se están produciendo retenciones entre los kilómetros 305 y 303 de esta vía en sentido Madrid, donde los tractores han ocupado la vía y van dejando pasar a los vehículos «poco a poco», han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, no hay constancia de más incidencias reseñables, a la espera de que cinco columnas de tractores se dirijan este jueves a la capital oscense desde distintos puntos de la provincia, aunque esta concentración sí que está convocada por las organizaciones agrarias UAGA y UPA.
Este jueves se cumplen tres días de movilizaciones de los agricultores y ganaderos de toda España, que están manifestando su «hartazgo» y reclamando una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las comunitarias.