El grupo municipal del PSOE ha pactado ceder parte de sus 73 representantes en los Consejos Escolares, correspondientes de forma acorde a los resultados electorales, a las AMPAS de la escuela pública y de la concertada.
En concreto, el pasado mes de enero se cierra un pacto entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza en las que se repartían los consejeros escolares en los colegios, escuelas infantiles y centros de idiomas.
Por primera vez, se incluye en la negociación a los colegios concertados. En total, se repartían 159 representantes en los colegios públicos y 67 en los concertados.
Así, al Partido Socialista le tocaron 51 representantes en los centros públicos, y otros 22 en los concertados.
El concejal socialista, Guillermo Ortiz, ha explicado que este acuerdo ha llegado tras una reunión informativa con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) y la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres (Fecaparagón).
En el encuentro, el PSOE propuso ceder parte de los representantes obtenidos ante el Ayuntamiento a dichas federaciones para que así pudiesen ganar un representante extra los progenitores de los alumnos.
Ortiz ha enfatizado que buscan despolitizar la educación en Zaragoza y que los propios padres y madres sean los que puedan participar activamente de las medidas desarrolladas en los centros educativos.
«Desde el PSOE damos un paso importante en nuestra vocación de representar a la mayoría social buscando un consenso histórico con los padres y madres tanto de la pública como de la concertada, de forma conjunta. Esperamos que otros partidos se sumen a esta iniciativa», ha concluido