Las nuevas gradas automatizadas del pabellón polideportivo de Los Planos de la capital turolense se han puesto en marcha este sábado, en el encuentro entre el Pamesa Teruel y el Grupo Herce Soria. Cuentan con 267 nuevos asientos repartidos en dos tramos de 14 metros de longitud colocados en la fachada norte, frente al palco principal y bajo las cabinas de prensa.
Estas nuevas localidades se suman a las 1.678 ya existentes y han supuesto una inversión económica por parte del Ayuntamiento de Teruel de 105.405,38 euros, según han informado en una nota de prensa.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que las nuevas gradas además de ampliar notablemente el aforo del pabellón de Los Planos, permiten una mayor cercanía del público asistente con los jugadores dado que descienden hasta la misma cancha de juego.
Ha incidido en que este es otro compromiso cumplido por parte del equipo de gobierno de Teruel, que está inmerso en una continua mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Buj ha recordado otras dos actuaciones en materia deportiva que están en marcha en estos momentos, el nuevo polideportvo de la Fuenfresca y las de reforma del pabellón Las Viñas-Pepe Lanzuela.
«Las obras del pabellón polideportivo del colegio de La Fuenfresca en las que invertimos conjuntamente con el Gobierno de Aragón llevan un ritmo muy bueno y pronto veremos las obras de rehabilitación energética en pabellón polideportivo Pepe Lanzuela, que cuentan con un presupuesto de 2.334.158,34 euros», ha expresado Buj.