Renfe y el Ayuntamiento de Zaragoza han renovado este viernes, 26 de enero, en el marco de la Feria Interancional de Turismo (Fitur), su alianza para promocionar la capital aragonesa e impulsar, al mismo tiempo, el uso del tren como el medio de transporte más sostenible.
La operadora y el Consistorio zaragozano han firmado un acuerdo que tendrá una vigencia de dos años y mediante el que se establecerán descuentos de un 10 por ciento en AVE y Larga Distancia para asistir a los eventos organizados por Zaragoza Turismo y se estudiará la promoción de paquetes vacacionales, según fuentes de Renfe.
El acuerdo tiene como objetivo la promoción conjunta de los servicios de transporte de ferrocarril de la operadora y el impulso de la ciudad de Zaragoza como destino turístico, cultural y de negocios.
Con esos objetivos, Renfe será el 'Tren Oficial' de las actividades organizadas por Zaragoza Turismo y ofrecerá un 10 por ciento de descuento en trenes AVE y de Larga Distancia a los asistentes y expositores de las mismas.
Promociones
Además, la operadora y el Ayuntamiento estudiarán la promoción de paquetes vacacionales que incluyan el viaje en trenes de Renfe y servicios de alojamiento, ocio y cultura en la ciudad aragonesa. Igualmente, se facilitarán los viajes en grupo promovidos por Zaragoza Turismo.
Por último, el acuerdo incluye el compromiso de Renfe de difundir, a través de distintos medios, como reposacabezas en trenes, campañas de vídeo a bordo, redes sociales o máquinas autoventas, los atractivos turísticos de Zaragoza y todas las actividades que contribuyan a la promoción del territorio.
De la misma forma, el Ayuntamiento de la capital aragonesa dará a conocer en diferentes soportes los productos y servicios de la operadora.