La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha dispuesto una serie de medidas en la N-330 y en la A-23 para mejorar la fluidez de la circulación en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania, así como en el casco urbano de Sabiñánigo con motivo del puente de San Valero, el 29 de enero, festividad local en Zaragoza y ante la previsión de que se produzcan numerosos desplazamientos.
El dispositivo, que se aplicará en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo, comienza a las 15.00 del día 29 y consistirá en el cierre de los accesos a la localidad de Sabiñánigo desde la N-330, en varios puntos kilométricos, donde se colocarán vallas informativas.
En concreto se instalarán en la rotonda de Jaca, en el kilómetro 632 aproximadamente con acceso cortado y salida abierta; en la rotonda de Cartirana, sobre el kilómetros 631 también con acceso cortado y salida abierta.
Asimismo, se localizarán en la rotonda de Biescas, a la altura del kilómetros 629; en la rotonda de Aurín, sobre el kilómetro 628,256; en la rotonda de Yebra Fiscal en el kilómetro 624; y en la rotonda Sur a la altura del kilómetro 622,440, con acceso abierto y salida cortada en todos ellos.
Por otra parte, el tráfico para los conductores locales la entrada a Sabiñánigo para los que vengan de Jaca-Biescas se realizara por la rotonda Sur --Km 622--; también podrán entrar a Sabiñánigo los procedentes de Huesca y de Yebra-Fiscal por la rotonda Yebra-Fiscal y Boulevard. Las salidas de Sabiñánigo serán por la estación autobuses dirección a Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.
Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la N-330 y la A-23, estas medidas de reordenación podrán repetirse en el futuro en aquellas fechas en las que haya prevista una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo, han precisado desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.