La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas cometido en una finca del término municipal cordobés de Espejo, tras intervenirles unas dos toneladas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes detectaron el día 15 de enero, a través de un aviso de la guardería rural, que en una finca de olivar ubicada en el citado término se estaba cometiendo un hurto de aceituna.
Ante ello, el equipo ROCA que actúa en la zona, con la colaboración de efectivos de guardería, patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Montilla, así como con el apoyo de la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil, que contaban con un dron en la zona, se trasladaron al lugar indicado, donde a su llegada sorprendieron a cuatro personas recolectando aceituna y en las inmediaciones dos vehículos cargados con aceituna ya recolectada.
Los presuntos autores, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida campo a través con los vehículos que se encontraban cargados del fruto sustraído en las inmediaciones de donde fueron sorprendidos, donde, finalmente y tras una larga persecución por la zona, fueron interceptados, procediendo así a la detención de las cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto.
De este modo, los agentes recuperaron 2.000 kilos de aceituna, que había sido sustraída en la finca donde fueron sorprendidos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.