El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, y los sindicatos CC.OO., UGT, Metges de Catalunya y Satse han firmado las tablas retributivas del III Acuerdo de condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS): los aumentos se cobrarán desde febrero y de forma retroactiva desde el 22 de noviembre.
Balcells se reunió el martes con estos representantes sindicales, que representan la mayoría de la representación legal de los trabajadores, para cerrar estas «mejoras salariales y profesionales que beneficiarán a un total de 55.000 trabajadores» de 289 equipos de atención primaria y de 8 hospitales, informa el Departamento en un comunicado este miércoles.
En total el departamento destinará 320 millones de euros, y el conseller ha recordado que el Acuerdo lo han firmado 13 de los 15 delegados sindicales: CC.OO. y UGT, con cuatro representantes cada uno; Metges de Catalunya, con tres, y Satse, con dos, mientras que Catac, con dos también, no firmó el acuerdo.