El Grupo 'Popular' en la Diputación de Zaragoza ha criticado que la «dejadez y falta de gestión» del presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, le han impedido atender los avisos de varios municipios durante la nevada que ha descargado este viernes sobre la provincia.
«La situación vivida ayer afectó en especial a la zona de las comarcas de Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca, que han vivido con desesperación la falta de previsión y medios de la Diputación de Zaragoza», ha expuesto el portavoz adjunto de los 'populares' en la DPZ, Pablo Blanquet.
En este sentido, Blanquet ha manifestado: «Han llegado unas nieves previsibles, pero la dejadez y falta de liderazgo y trabajo de Sánchez Quero han provocado situaciones tan absurdas como una máquina quitanieves pendiente de reparar». Ha añadido que los «problemas internos» del presidente «le impiden estar pendiente de lo importante, que son los ciudadanos y sus necesidades».
Blanquet ha detallado que las localidades de Encinacorba, Cariñena, Paniza, Aladrén, Vistabella, Monreal de Ariza, Valdehorna, Val de San Martín, Cimballa, Cabolafuente, y Viver de la Sierra se encontraron «desatendidos», puesto que una sola máquina quitanieves ha estado atendido cuatro comarcas.
«Podría haberse evitado si Sánchez Quero hubiera pedido ayuda al Gobierno de Aragón cuando una vez más se vio superado por una situación más que previsible», ha observado. Se ha referido a la existencia del convenio del Ejecutivo aragonés con la Diputación Provincial de Zaragoza para optimizar sus recursos de viabilidad invernal al cual «debería haberse acogido y pedir su activación», sin embargo, «el presidente de la DPZ prefirió darle la espalda a los municipios y sus vecinos».
Por último, el portavoz 'popular' ha insistido en que el presidente de la DPZ «debería dejar de echar balones fuera para tapar su nefasta gestión». Una vez más «queda constancia de la ineficiencia y falta de competencia y responsabilidad del presidente de la DPZ», ha finalizado.