El Ayuntamiento de Tarazona ha recomendado a sus vecinos no salir de casa «si no es imprescindible», puesto que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las precipitaciones en forma de nieve continuarán durante las primeras horas de la noche de este viernes, con bajas temperaturas y posibles heladas.
Desde primera hora de la tarde, está activado el operativo previsto para estas situaciones climatológicas adversas por parte del Ayuntamiento de Tarazona, que ha contado con la colaboración de agricultores de la ciudad, así como de los equipos técnicos y humanos de los servicios municipales, según han informado a través de redes sociales.
Asimismo, se ha iniciado el vertido de sal en las zonas de más tránsito y en el entorno de establecimientos que prestan servicios básicos. En total, se han repartido más de 8.000 kilos de sal con cinco vehículos , por lo que se ruega extremar las precauciones.
Por otro lado, durante esta noche queda suspendida la recogida de basuras por problemas de movilidad de los vehículos. De manera que se insta a los ciudadanos a no depositar las bolsas en los contenedores.