El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado en que se empiece a notar un descenso en la incidencia de las infecciones respiratorias en la comunidad tras haberse llegado al punto máximo en el pico de la curva.
En una comparecencia ante los medios de comunicación este viernes en Jaén, Juanma Moreno ha señalado que ahora se debería empezar a notar «un cierto descenso» en la incidencia de las infecciones respiratorias.
Ha manifestado que las campañas de vacunación, especialmente en niños, han sido «muy eficientes», y ha añadido que todavía hay posibilidad de vacunarse de manera libre y rápida contra los virus respiratorios, como gripe, Covid o bronquiolitis.
Según el presidente, la vacunación es la mejor manera de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, «que son muy complejas especialmente para personas que tienen algún tipo de patología o para mayores».
Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen, pese a que lo normal a partir de ahora es entrar en un proceso «de descenso de las infecciones respiratorias».