El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha advertido este jueves de que la «única palabra que cumple el PSOE, siempre, es la del independentismo catalán» y por ello ha mostrado su extrema preocupación ante el anuncio de «medidas extraordinarias» hechas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para referirse a la exigencia de la Generalitat de Cataluña de un trasvase del Ebro para regar cientos de hectáreas de viñedo y olivo en la comarca del Priorato.
Además, ha recordado «los perjuicios que ya han tenido para Aragón anteriores decisiones de la ministra Ribera, una ministra que decidió enterrar Biscarrués y que puso en riesgo la finalización de las obras de Mularroya, entre otras cosas».
Por ello, Ledesma ha exigido que «alguien» del PSOE de Aragón dé explicaciones urgentes de lo que suponen esas medidas extraordinarias.
«Voy a dirigirme a la ministra Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, que parece ser la única socialista aragonesa que puede dar una explicación sobre esto», ha señalado.
El portavoz popular ha hecho hincapie en que la «palabra del PSOE oficial de Aragón todos sabemos que no vale nada. Hemos visto cómo se rechazaban la amnistía, los indultos, la rebaja de los delitos de sedición y malversación, eso sí, en redes sociales, porque luego votaban a todo que sí, plegándose a las órdenes de Ferraz».
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que los problemas internos que pueda tener el PSOE es cosa de ellos, «pero tenemos la obligación de advertir que esos problemas internos tienen consecuencias para los aragoneses y de eso sí tienen que dar explicaciones unos y otros. Como también vimos ayer, el PSOE ha suprimido la secretaría de Reto Demográfico y de eso tampoco ha dicho nada el PSOE oficial aragonés. Lo que sí sabemos todos es que, cada día el PSOE da un paso más, y todos ellos perjudican a Aragón y a los aragoneses».
La zona franca
Además, el portavoz popular se ha referido también a «la noticia confirmada y que supone que el Gobierno de Sánchez descarta la zona franca en Plaza anunciada por Lambán diciendo, entre otras cosas que no hay proyecto».
«Este es un ejemplo claro de la herencia de Lambán. Un presidente que gobernó haciendo anuncios vacíos, que se convertían en cartón piedra. Anuncios que generaban expectativas y que luego nunca se cumplían. Otro ejemplo más de lo que vale la palabra del socialismo aragonés», ha lamentado el portavoz parlamentario popular.