Una quema de contenedores durante la noche de este lunes en el barrio de Orriols de València ha acabado con nueve contenedores afectados, seis coches, una motocicleta y la fachada de un edificio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se han registrado en la calle San Juan Bosco, a la altura de los números 77, 79 y 93. En el primero, han ardido tres contenedores, una motocicleta y dos coches; en el segundo, cinco contenedores, cuatro coches y la fachada del edificio, y en el tercero un único contenedor.
Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de bomberos de Parque de Campanar y luego un refuerzo del Parque Oeste.
Según ha lamentado la Associació de Veïns i Veïnes del Barrio de Orriols-Rascanya, en esta ocasión, «le ha tocado a la calle San Juan Bosco».
«¿Hasta cuándo y cuánto tenemos que esperar? ¡Basta de promesas!», critican y reclama un plan integral: urbanístico (con viviendas asequibles), económico y social«. »Exigimos nuestro derecho a vivir en paz y con dignidad", reclaman.