La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que no están en contra de que se utilicen las mascarillas ni tampoco de que los sanitarios decidan en qué zonas es mejor utilizarlas pero ha criticado que, con este tema, el Ministerio de Sanidad, que encabeza Mónica García, haya tenido «afán de autocampaña».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas a la salida del Foro XIV Spain Investors Day, donde ha indicado que el Ministerio de Sanidad es un área «no tiene grandes competencias» porque estas «recaen prácticamente en las comunidades autónomas» pero sí que «cuando hay una crisis y cuando algo sale mal es cuando es más necesario».
«Yo creo que es casi el afán del Ministerio de Sanidad por hacerse autocampaña. Cuando ya ha pasado lo más grave de la crisis en Madrid, porque nosotros llevamos muchas semanas trabajando, llega la nueva ministra y decide que se tiene que dar esa campaña de publicidad aumentando a crisis casi pandémica lo que no lo es», ha criticado a continuación.
En este punto, ha instado a García a «esperar» porque tendrá «muchas crisis sanitarias a lo largo de la legislatura para demostrar su capacidad de gestión». «Y oye, si se puede ayudar, se ayuda, pero no se pueden hacer las cosas de esta manera, porque esto no es una pugna entre la Comunidad de Madrid y este Ministerio, es que ha tenido el mismo problema con todas las comunidades autónomas de todo signo político», ha zanjado.