El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado satisfecho por incluir partidas en el presupuesto de Urbanismo de 2024 para «regenerar» los barrios y los polígonos de la ciudad.
Así lo ha señalado el concejal de VOX, Armando Martínez, en la presentación de los presupuestos de 2024 de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda.
Martínez ha indicado que las aportaciones de su grupo municipal servirán para «regenerar barrios y polígonos, atraer más visitantes, potenciar la seguridad de los ciudadanos, ampliar el asfaltado, mejorar las infraestructuras de movilidad y mejorar la escena urbana» en diversos puntos de la ciudad.
En concreto, ha detallado que esas partidas se recogen como el Plan de agilización de licencias, con 100.000 euros; la regeneración de barrios y polígonos industriales, con 200.000 euros; la ampliación parking autocaravanas, con 150.000 euros; la regeneración de barrios, con 300.000 euros --que se añadirían a los 650.000 euros para barrios rurales--; y los proyectos de rehabilitación del camino del Vado, Oeste, Ibón de Astún, entre otros, con 550.000 euros.
Además, ha incorporado la reforma de polígonos industriales públicos y privados, con 1.000.000 euros; la Comisaría del Casco Histórico, con 300.000 euros; los aparcamientos compensatorios barrios, con 450.000 euros; y la 'Operación Asfalto' con 2.500.000 euros.
«Como pueden observar, nuestras propuestas y partidas introducidas que mejoran el proyecto presupuestario no tienen tanto que ver con proyectos faraónicos ni llamativos, sino infraestructuras útiles y necesarias y que mejoran el día a día de los zaragozanos de a pie. Dudamos que ningún concejal aquí presente se opusiera a cualquiera de ellas», ha aseverado.
La nueva romareda
Sobre La Nueva Romareda, ha pedido al Gobierno de Zaragoza «que no se despreocupe» y que coordine con la Oficina de Proyectos Estratégicos para la captación de nuevos socios. «Le preguntaremos regularmente por ello», ha avisado.
Por otro lado, ha advertido al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, que el Apoyo de VOX no es un «cheque en blanco». «Vamos a realizar un seguimiento diario del ritmo de ejecución, los destinos de los futuros remanentes de tesorería no vamos a consentir que los decida el equipo de Gobierno, sino el Pleno municipal tal y como ya introdujimos el pasado ejercicio», ha manifestado,
En este sentido, ha apuntado que, con dichos remanentes, propondrán que se destinen tanto a la reducción de deuda, como a las propuestas de VOX.
En el anexo de inversiones, ha observado que sus aportaciones están condicionadas a la obtención de financiación. «Nuestro grupo municipal apoya un presupuesto que se centre en la inversión transformadora de barrios, calles y polígonos; en la agilización de trámites; en el aumento del parque de vivienda; en el aumento de aparcamientos compensatorios; y por supuesto en un plan ambicioso de nuevos proyectos que cuenten con financiación estatal», ha concluido.