El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha criticado este viernes la «improvisación» y la «falta de previsión» del Gobierno Azcón para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la epidemia de gripe y otros virus respiratorios, que «ha colapsado todos los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma».
«El Gobierno PP-VOX demuestra una vez más su incapacidad a la hora de gestionar los servicios públicos», ha manifestado Carpi, quien ha incidido en que la «falta de previsión», la «escasa capacidad de maniobra» y la «total improvisación» por no tener bien dimensionados los equipos de trabajo han hecho que Aragón «sufra de manera muy importante el repunte de casos de virus respiratorios».
Así, se ha planteado «qué hubiera pasado si estos gestores hubieran tenido que combatir la crisis de la pandemia», en la que, «gracias a los responsables del anterior gobierno, Aragón fue ejemplo en todo momento, haciendo frente al día a día, en la campaña de vacunación y en la salida de la misma».
«En este momento nos encontramos con que el actual equipo no sólo no ayuda, sino que agrava la situación», ha lamentado.
Asimismo, Carpi ha recordado que se cerraron estas navidades 300 camas hospitalarias, «algo inédito en la historia de nuestra Comunidad», y que ni se dimensionaron bien los equipos ni se planificaron los turnos de los sanitarios, lo que ha provocado la actual «situación colapsada, con centenares de enfermos esperando una cama hospitalaria y unas esperas intolerables en las urgencias de los hospitales, centros de atención primaria y continuada».
Todo ello, ha continuado, es suficiente para que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, dé explicaciones sobre la gestión de su área.
Por último, el diputado socialista ha expresado su preocupación por la situación actual y ha instado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los responsables sanitarios.