El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha cuestionado que el PSOE pida la solidaridad del resto de ciudadanos por el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la calle Ferraz en Nochevieja pero al mismo tiempo esté amnistiando «ejercicios de violencia solo porque quien los cometieron son hoy sus socios de gobierno».
«Esa es la incoherencia del PSOE», ha señalado el 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita a la empresa Peris Costumes situada en el municipio de Algete. Serrano, quien ha considerado «deleznable» lo sucedido con el muñeco, ha mostrado su rechazo ante «cualquier ejercicio de violencia» y ha recordado que ya se posicionaron de esta manera cuando «se apaleó un muñeco de la presidenta Isabel Díaz Ayuso o cuando se la ha atacado en numerosas ocasiones».
En este punto, le ha preguntado al PSOE si es capaz de «explicar esa incoherencia». Y es que ha criticado que «al mismo tiempo que quiere despenalizar las injurias al Rey, a la Corona, a los símbolos y el enaltecimiento de terrorismo, pretende considerar esto delito de odio o al mismo tiempo que amnistía delitos de terrorismo callejero o casos de violencia pretende conseguir la solidaridad del conjunto de españoles».
Asimismo, se ha preguntado por qué se le dedica «tanto tiempo a esto cuando apenas se le ha dedicado tiempo cuando han sido otros los que han sido agredidos».